A la hora de un festejo, una de las formas de obtener diversión asegurada son los castillos hinchables. En el caso de que se avecine algún cumpleaños o una celebración del colegio, estos son ideales para mantener a los chicos bien entretenidos.

Sin embargo, no todos los castillos hinchables son iguales. Por eso, puede que quieras indagar un poco para saber qué tipos de castillos hinchables existen.

Ocurre que los hay con muchas características diferentes, por lo cual deberás conocerlas y elegir el tipo que se adapte mejor a las edades y gustos de los niños, como también al clima en el momento de la celebración.

Pega un vistazo a algunos tipos de castillos hinchables.

Castillos simples

Como lo sugiere su propio nombre, estos castillos hinchables no cuentan con accesorios externos, o accesorios como toboganes. Simplemente ofrecen un espacio para que los chicos se la pasen brincando.

¿Cuáles son sus ventajas? La principal es que, al no contar con tantos accesorios, será más fácil cuidar de los niños. Por ello, los simples son castillos hinchables sumamente recomendables para niños de poca edad, o cuando no son un enorme número.

Desde luego, al ser simples, los castillos hinchables también tienen en el precio a una ventaja comparativa en relación a otros modelos.

Por otro lado, los castillos hinchables simples pueden llegar a ser algo menos divertidos que otros que cuenten con algunos “extras” como el ya mencionado tobogán.

Castillos acuáticos

Entre los castillos hinchables que puedes considerar para la temporada de verano o para otra época con bastante calor, con seguridad están los acuáticos. Estos cuentan con espacios de agua y pueden usarse tanto en una piscina como en algún patio.

En el caso de que no cuentes con piscina, basta una conexión de agua para conectar al castillo. En el caso de la piscina, los castillos hinchables vienen de materiales como PVC, que hará más cómodo y práctico su funcionamiento.

Por ello, debes tener en cuenta este dato, de si tienes piscina o no, antes de pensar en el tipo de castillo acuático que más te conviene.

Castillos con obstáculos

A diferencia de los castillos hinchables simples, los que son con obstáculos vienen con algunas otras diversiones.

En primer lugar, la diferencia de tamaños salta a la luz rápidamente. Esto es porque además de un espacio para saltar, los castillos hinchables con obstáculos cuentan con accesorios como toboganes u objetos en su interior (todos del mismo material del casillo hinchable).

Esto, sin dudas, hace que las opciones de diversión se multipliquen. En función de los accesorios con los que cuente el castillo hinchable se podrán realizar distintos tipos de juegos y actividades.

Si hay muchos niños inquietos en la fiesta (¿y qué niño no es inquieto?) los castillos hinchables con obstáculos serán una solución ideal.

Castillos deportivos

Si los niños que van a participar del festejo son amantes del deporte, puede que estos tipos de castillos hinchables sean los adecuados. Se trata de castillos hinchables que simulan escenarios deportivos.

Los más comunes son aquellos con formas de canchas de fútbol, aunque también existen de otros deportes como el básquetbol, por ejemplo.

Incluso, muchos vienen con los colores de equipos deportivos. Esto también es una forma de agasajar a quien cumple años, al darle al castillo un diseño que le recuerde a su equipo favorito.

Por supuesto, estos castillos hinchables también tienen la ventaja de estimular a los chicos a ejercitarse de manera divertida.

Ten en cuenta que en cualquier caso, nunca viene mal pegar un vistazo al catálogo. Puede que te sorprendas con muchos modelos creativos de castillos hinchables.

Recuerda que siempre es bueno que, si vas a organizar alguna celebración, las diversiones sean lo más adaptadas posibles a los niños que van a asistir a la fiesta, o acordes a los gustos del agasajado (el cumpleañero, por ejemplo).

Hoy en día es tanta la diversidad de opciones que no hay excusas.

Los castillos hinchables son una forma muy segura de que los chicos se diviertan sin la necesidad de complejos entretenimientos o animaciones. No olvides que lo que más les gusta es tener un espacio en el cual moverse, jugar e interactuar con sus amigos.

2018-01-19T12:25:37+00:00